Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea denunciaron que los partidos de derecha tienen un acuerdo para impulsar la Ley General de Aguas con enfoque privatizador.

"Este anteproyecto entrega a entes privados la gestión pública del recurso agua", afirmó la diputada Dina Argueta, del FMLN.

La diputada izquierdista dijo que los partidos de derecha acordaron el martes pasado desconocer los 92 artículos que acordó la comisión de la legislatura pasada, y acordaron un nuevo proyecto.

Ricardo Godoy, diputado de ARENA, dice que la Comisión lo que hizo el martes pasado fue "ratificar" los cinco artículos de la legislatura pasada, en donde se expresa la conformación de la autoridad que va administrar el agua.

"Tomamos a bien en consenso ratificarlos para que sean parte de la nueva discusión de la Ley de Aguas, es solo la constitución de la junta directiva, no hablamos de privatizar", reaccionó el diputado de ARENA.

Por su parte, Francisco Merino, del PCN, quien formó parte de la Comisión de la legislatura pasada, aseguró que el acuerdo que aprobó ese equipo fue de consenso, incluyendo el FMLN.

"Este es un tema que se ha llevado y se ha traído con fines electorales, cuando examina el contenido del proyecto no hay nada que se parezca a eso (privatización)", comentó el diputado del PCN.