Una familia muestra un rótulo solicitando alimentos, a dos meses de que El Salvador se encuentra paralizado por la pandemia. /DEM


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Gobernación entregan $928,000 en transferencias de efectivo a familias afectadas por la crisis del nuevo coronavirus.

La asistencia llegaría a 3,000 familias, quienes habrían visto sus principales medios de vida afectados por la emergencia. Los hogares beneficiados recibirán transferencias de efectivo para cubrir las necesidades de alimentos durante dos meses.

La agencia de Naciones Unidas indicó que cada familia recibirá una entrega única de efectivo a través de una red de empresas financieras privadas. El proceso de entrega del capital se realizará del 7 de mayo hasta finales de mes, para los hogares beneficiados en Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, La Libertad, Morazán, San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Conozca: La mitad de la población de El Salvador caería en pobreza

Andrew Stanhope, representante del PMA en El Salvador, indicó que esta asistencia corresponde al apoyo de los gobiernos amigos de Alemania, Canadá, Finlandia, Japón, Holanda y Suiza. “Siempre es satisfactorio trabajar hombro a hombro con nuestro socio estratégico en el combate contra el hambre en nuestro país, nuestros amigos del PMA”, indicó Mario Durán, ministro de Gobernación.

El PMA realizó de igual manera una donación de alimentos para los salvadoreños en los centros de cuarentena y para comunidades en inseguridad alimentaria de zonas cafetaleras. Estos paquetes incluyen ración de harina de maíz, arroz, frijol aceite, sal, azúcar, recomendaciones nutricionales y un alimento fortificado especial para la niñez menor de cinco años.