Imagen ilustrativa/DEM.


Las estadísticas de la Policía Nacional Civil revelan que ayer ocurrieron 24 homicidios en todo el país, y el departamento de San Salvador encabeza la lista, luego que ocurrieran cinco homicidios.

En San Miguel y Morazán se cometieron tres homicidios respectivamente, mientras que en La Libertad, Ahuachapán, San Vicente y La Unión hubo dos homicidios, en cada departamento.

También, Santa Ana, Chalatenango, Usulután, Cuscatlán y Sonsonate registraron el asesinato de una persona en cada departamento, según la policía.

Hasta ayer, se habían cometido 113 homicidios durante el mes de abril y 388 en todo el año, y aunque la tendencia sigue a la baja en 593 muertes violentas, respecto al año anterior, es un aumento al comparar los días de la cuarentena.

Solo en la mañana de este lunes 27 de abril, han ocurrido al menos cuatro homicidios en todo el país, entre ellos un hombre identificado como Rafael Mejía Reyes, de 65 años, quien fue asesinado a tiros frente al penal La Esperanza, conocido como Mariona, en Mejicanos.

El pasado viernes se cometieron más de 20 homicidios y el sábado cerró con 13 muertes violentas en todo el territorio, tras eso, el Ejecutivo ordenó encierro carcelario y ayer autorizó a la Policía y al Ejército utilizar la fuerza letal “en defensa propia o para la vida de los salvadoreños”, escribió el presidente Nayib Bukele.