Más de 18 hurtos semanales reporta la Policía Nacional Civil y sospecha de una banda que se dedica a romper los vidrios de los vehículos estacionados en centros comerciales, en los alrededores de hospitales privados, tiendas de conveniencia y comerciales, todo en el centro de la ciudad de San Miguel.

“Estamos en alerta porque han incrementado los hurtos, estos consisten en sustraer objetos de valor que dejan las personas al interior de sus vehículos, y los delincuentes proceden a quebrar los vidrios y sacar lo dejado por las víctimas”, aseguró el jefe policial.

La policía ya tiene identificados algunos puntos donde operan los delincuentes, de quienes se sospecha que tienen todo bien organizado, dejan sus vehículos cerca del objetivo para visualizar si hay prendas de valor que puedan sustraer y cuando la víctima se retira, hay otra persona que lo sigue a fin de advertir a los que comenten el hurto.

“Las personas deben observar donde dejarán sus vehículos estacionados y fijarse que no se quede junto a otro vehículo con motor encendido, con vidrios polarizados o que hay personas al interior, mejor déjelo en otro sector”, recomendó el oficial de investigaciones de la Policía.

Gabriela (nombre ficticio) fue víctima de esta banda que se dedica a quebrar los vidrios de las ventanas de los automotores. La joven comentó a Diario El Mundo, que dejó su vehículo estacionado en el parqueo de un centro comercial ubicado en la calle Gerardo Barrios, del centro de San Miguel, de donde le extrajeron maletas con encomiendas que traía desde los Estados Unidos, pasaporte visado y otro pasaporte con ciudadanía.“Es lamentable que al preguntar a seguridad del establecimiento comercial qué pasó, la respuesta es: ‘yo sólo tengo que cuidar que no se roben las cosas que están dentro de la tienda, para eso me pagan, lo que está en el parqueo no me interesa”. relató.

La víctima dijo que al vehículo le quebraron las ventanas laterales y el gerente del centro comercial dijo que la cámara de videovigilancia estaba fuera de uso. A otras víctimas les hurtaron computadoras, en menos de 10 minutos, al hacer una diligencia.