La División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de la banda delincuencial responsable de la muerte del exjugador de reservas de Isidro Metapán, Julio Umaña, quien fue encontrado muerto el jueves pasado en la jurisdicción de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.

El reporte oficial implica en este delito a Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, de 40 años de edad, cabecilla de la banda, Mey­be Mercedes Sánchez Aguilar (28), Omar Ernesto Acevedo Gámez (26), Francisco Javier Ayala Lazo (38), Guillermo Manuel Lino Hernández (25) y a Cristian Alexander Valencia (38), quienes fueron capturados mediante un operativo desarrollado en la zona occidental, zona paracentral y en San Salvador.

La PNC detalló en un comunicado que “el principal cabecilla de la banda, Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, conocido en el ámbito delincuencial como “Moreno” o “Chato”, cuenta con un largo expediente policial, ya que en el año 2000 fue capturado junto a otros sujetos pertenecientes a una banda de secuestradores, por lo que estuvo recluido en el penal de Apanteos hasta el año 2015”.

Su última víctima fue el joven futbolista de 21 años quien integró la categoría sub 17 y de la reserva del Metapán. Umaña, jugó con los jaguares hasta el torneo Clausura 2017.