José Ramón Claros Ramos, alias "El Jocker" o "Monchito", fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil y es uno de los 100 criminales más buscados.

Está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, conspiración en el delito de homicidio.

Fue capturado en flagrancia por el delito de portación ilegal de armas de fuego y se le decomiso una pistola Veretta 9 milímetros.

Los homicidios que se le acusan ocurrieron desde 2015. La Policía Nacional Civil lo buscaba desde hace varios meses ya que el sujeto huía hacia los cerros de Conchagua y a las diferentes islas entre estas Conchaguita, Meanguera, Zacatillo, de La Unión, dijo el oficial de investigaciones.



La mayoría de víctimas fueron civiles que no tenían vinculación con pandillas, pero también se le imputan homicidios de miembros de estructuras criminales, en su mayoría habitaban en Conchagua, La Unión.

La fuente policial dijo que el sujeto dirigía cinco clicas y que es muy agresivo.

Fue un trabajo que se planificó desde el lunes y participaron unidades especiales y de inteligencia de la PNC y seguridad pública.