Durante un operativo desarrollado por la delegación policial de San Salvador, agentes policiales decomisaron 60 teléfonos celulares y un radio de comunicación portátil de dudosa procedencia en plaza comercial del Centro Histórico de la capital.

En el procedimiento fueron capturados Clara Luz Valiente, de 45 años; Melvin Geovani Guerrido Crisostomo, de 35, y René Alejando Morales Marroquín de 45, por el delito de receptación en perjuicio de la ciudadanía. De acuerdo con el inspector jefe, Jaime Rivas, las tres personas no presentaron las facturas de los dispositivos y no pudieron comprobar la legalidad de la tenencia de los mismos.

Los tres detenidos fueron presentados esta mañana ante los medios de comunicación.

Rivas hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar en ese tipo de lugares, ya que muchos han sido obtenidos ilícitamente y esto "estimula la delincuencia". Además, indicó que estos pudieron ser utilizados, también, para el cometimiento de otros ilícitos.

Las autoridades instaron a la población a presentar sus denuncias si han sido víctimas de robo o hurto de este tipo de dispositivos.