La Policía Nacional Civil (PNC) informó que desplegará un total de 300 agentes para brindar seguridad durante el desarrollo del desfile cívico del 15 de septiembre en el municipio de San Miguel.

De estos, 60 efectivos estarán destacados para realizar el dispositivo de cierre de calles, el cual iniciará desde las 6 de la mañana del domingo y finalizará cuando concluya el desfile.

El dispositivo de cierre vial abarcará desde la zona conocida como El Triángulo, sobre toda la avenida Roosevelt, pasando por el estadio Charlaix, hasta la oficina administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó la Policía.

El tráfico proveniente de San Salvador estará siendo desviado en El Triángulo hacia la Ruta Militar; mientras que los conductores que provengan de Usulután y La Unión sobre la carretera Panamericana serán desviados a la altura del redondel Monseñor Romero hacia la calle coronel Miguel Ángel Benet. Las otras rutas alternas serán la 10.° y 8.° avenida y la calle antigua a La Unión.

Asimismo, informaron que la Cruz Roja estará colaborando en los tres puntos de acceso habilitados para la evacuación hacia el Hospital San Juan de Dios, en caso de alguna emergencia. Los puntos estarán ubicados en la calle Chaparrastique, sobre la 7.° calle Poniente y en la calle Los Maristas, por el ISSS.

La PNC añadió que en todo el departamento, cada jefe de municipio establecerá su propio dispositivo de seguridad ya que habrá suspensión de licencia y se contará con el 100% de personal, aproximadamente 1,000 policías en todos los municipios.