La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del sábado a tres conductores tras detectarles en su organismo 500 grados de alcohol.

Los detenidos fueron identificados como Rony Wilfredo López de 44 años, Adán Alfonso Corado de 46 años, y Boris Aldemar Rivera, de 30 años, mientras que Carlos Ernesto Ramírez Centeno, de 59 años presentaba 439 grados.

Los controles policiales forman parte del Plan Navideño 2018 para reducir la cifra de accidentes fatales.

Según las autoridades, durante el sábado fueron arrestados 23 conductores temerarios en los departamentos de Usulután y Santa Ana.

Detenidos en flagrancia

Los agentes del puesto policial de California, de la Delegación Usulután, capturaron, en flagrancia, a Marlon Geovanny Chicas Domínguez de 32 años, miembro de una estructura terrorista y Ariel Oswaldo Orellana Aguirre, de 21 años de edad, por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Ambos se conducían a bordo del vehículo placas P-527567, quienes al intentaron huir de las autoridades impactaron con un segundo vehículo, por lo que fueron perseguidos y finalmente detenidos. Al realizarle prueba de alcoholemia al primer de estos y conductor del auto en mención dio como resultado 452 grados de alcohol en aliento.