Detenidos deberán cumplir cuarentena de 30 días en albergues instalados en el país./Cortesía PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó en las primeras horas de este domingo se han detenido a 70 personas que infringieron la cuarentena domiciliar, decretada anoche por el presidente de la República Nayib Bukele.

La institución detalló que los departamentos con mayores detenciones son San Salvador con 37 y Cabañas con 10. Las autoridades informaron que las cifras "van en aumento".

La PNC indicó que las personas serán llevadas a centros de detención donde cumplirán con 30 días de aislamiento, período de cuarentena ordenado por el Gobierno.



La PNC, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que seguirán monitoreando el territorio salvadoreño para cumplir con la medida tras la amenaza de contagio de coronavirus en el país.

El presidente Bukele indicó por la misma red social que los detenidos deberán iniciar el día uno de una cuarentena de 30 días, en el centro de detención al que sean llevados (independientemente de los días que hayan pasado en cuarentena domiciliar).


Además, el fiscal general de a República, Raúl Melara, dijo que las personas que serán llevados a un centro de contención de la pandemia por violar la cuarentena domiciliar serán procesados penalmente por el delito de Desobediencia de Particulares, sin perjuicio de otros delitos que puedan cometer.