La policía dice que la MS hacía caletas en llantas de vehículos para repartirlas en San Miguel. / DEM


Policías antinarcóticos desmantelaron, ayer una supuesta bodega utilizada por la pandilla MS13 e incautaron $26,784.22 en marihuana, en el municipio de San Miguel, de acuerdo a las autoridades policiales.

En el lugar fue capturado en flagrancia el supuesto pandillero Henry Portillo Portillo, de 23 años de edad, por el delito de tráfico ilícito; él ya tenía una orden judicial de arresto extendida por el Juez Primero de Paz suplente de la ciudad de San Miguel.

La policía también le incautó 57 porciones de marihuana, 51 libras y 12 porciones pequeñas, valoradas en los $26,784.22, según detalló la unidad de comunicaciones de la Policía Nacional Civil. También le decomisaron tres celulares y $545 en efectivo.

Según la información, la bodega funcionaba en una casa ubicada sobre la avenida La Esperanza, senda 9 -C , colonia Prados de San Miguel.

El registro con prevención de allanamiento fue ejecutado luego de la investigación que llevó a la bodega utilizada por la mara MS13, para construir caletas en llantas de vehículo, donde supuestamente empaquetaban y almacenaban la droga para distribuirla en otros sectores de la ciudad migueleña.

Los policías antinarcóticos, siguen con las investigaciones, en la búsqueda de más implicados

 

Metanfetaminas

Ayer, la misma unidad policial incautó 16 gramos de metanfetamina con un valor económico de $560, durante un procedimiento en el desvío al Cerro Verde y carretera a Sonsonate, en jurisdicción de Izalco.

Ahí capturaron a David Enmanuel Cerna Araujo, de 24 años; Porfirio de Jesús González Recinos, de 29; y Jonás Ulises Galán Iglesias, de 28, por el delito de tráfico ilícito, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades a las Drogas en perjuicio de la Salud Pública.

Según la policía, los sospechosos se conducían en el vehículo placas P483352 cuando fueron intervenidos por los agentes antinarcóticos.

Supuestamente iban a realizar la transacción de la droga que transportaban al interior del vehículo, consistente en una porción mediana de metanfetamina.

En el transcurso del año, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil ha confiscado 300.63 kilogramos de diferentes tipos de droga, las cuales tienen un valor comercial en el mercado de $745, 969.74.

También han arrestado 537 personas por diferentes delitos relativos a la droga.