Más de 1,639 conductores sancionados. / DEM


Dejar el estrés a un lado, tener paciencia y sobre todo prudencia, son algunos de los consejos brindados por el jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel.

El subinspector Adi Cruz, jefe de tránsito terrestre de la PNC, aseguró que en enero se registraron 144 accidentes de tránsito en los que cuatro personas han resultado fallecidas, 28 personas lesionadas, y 117 que resultaron con daños materiales.

Mientras que en 2019, en este mismo periodo se contabilizanan 121 accidentes viales, donde tres personas perdieron la vida, 27 resultaron lesionados y 98 con daños materiales.

Cruz expresó que hay un incremento del 25 % de accidentes viales en comparación al año anterior.

Las causas principales son por adelantar en contra del reglamento, invasión de carril, exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El jefe de tránsito también aconsejó conocer la ruta.

También detalló que las zonas donde frecuentemente se registran los accidentes de tránsito son el centro de la ciudad de San Miguel y la carretera Panamericana, a la altura del desvío de Moncagua y Quelepa y la del Litoral, en la zona del cantón El Borbollón y Los Llanitos.

Cruz señaló que se están realizando controles vehiculares donde se utiliza el láser para medir la velocidad de los automotores. Han infraccionado a 1,639 conductores por manejar a más de 90 kilómetros por hora.

El jefe policial argumentó que son de 30 a 40 conductores sancionados al día.