Cortesía.


El puesto policial, ubicado en el cantón Tres Ceibas, en Apopa, departamento de San Salvador, reconstruido por privados de libertad luego de ser desmantelado por supuestos pandilleros, fue entregado esta tarde al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades informaron que las obras de reparación de la casa que sirve de descanso a miembros policiales que patrullan la zona, fueron ejecutadas en menos de 72 horas por parte de reos en la fase de confianza, luego de la orden que giró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el pasado fin de semana.

Chicas indicó que actualmente la institución policial cuenta con un total de 19 delegaciones, 105 subdelegaciones y 253 puestos en el país, los que serán evaluados para realizar reparaciones en sus infraestructuras.

El puesto policial fue atacado el pasado viernes cuando no tenía vigilancia policial porque se realizaba el cambio de turno.

Según la autoridades no se reportaron lesionados, pero si se dio el robo de seis uniformes policiales, ventiladores, mochilas y catres donde dormían los agentes.