El pastor Rivas está acusado de conducción peligrosa. / DEM


La Policía Nacional Civil reiteró ayer que el pastor evangélico Carlos Rivas manejaba bajo los efectos del alcohol, cuando fue detenido el pasado jueves 18 de abril a las 4:40 a.m. en el pasaje Las Arboledas del Bulevar Constitución, en la capital.

En ese procedimiento policial, Rivas, quien se conducía en su vehículo, se negó a que le practicaran la prueba del alcotest. Sin embargo, el informe señala que tenía los ojos rojos y un fuerte olor a alcohol. Además, no portaba los documentos de tránsito.

El director de la corporación policial Howard Cotto, explicó ayer que la PNC dispone de mecanismos alternativos, cuando las personas se niegan a que les practiquen el antidoping.

“Nosotros lo llamamos sintomático, para determinar si una persona puede estar bajo los efectos del alcohol o de drogas, nosotros concluimos que había consumido alcohol, lo que sucede es que obviamente él se defenderá y la Fiscalía presentará sus elementos de prueba”, dijo Cotto.

El pastor Rivas será intimado el próximo lunes 29 de abril, en el juzgado respectivo; ese mismo día enfrentará la audiencia inicial por el delito de conducción peligrosa.

Fue favorecido con medidas alternativas a la cárcel.