Fotografía cortesía de la PNC.


Entre el 1 de junio y el 5 de julio, las autoridades han capturado a 4,006 personas acusadas de diferentes delitos, como parte del plan de seguridad implementado por el nuevo gobierno.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), 350 detenidos son acusados de homicidio, 161 por el delito de extorsión, 293 por lesiones, 60 por violación y 90 por robo.

El informe policial también indica que del total de detenciones, 2,673 se hicieron en flagrancia, 825 con órdenes administrativas, 331 judiciales y 177 fueron privaciones de libertad de menores.

Solo ayer se detuvieron a 114 personas, 89 de ellas en flagrancia, 13 con órdenes judiciales, nueve con órdenes administrativas y tres menores fueron privados de libertad por el cometimiento de hechos delictivos.

Las autoridades de Seguridad ejecutan desde el pasado 20 de junio el Plan Control Territorial, con el que el gobierno pretende recuperar las zonas dominadas por las pandillas. La segunda fase de esta iniciativa, que busca sacar a los jóvenes de las pandillas.