Humberto Reyes fue asesinado ayer por la mañana en zona del mercado Central. / J.C. Villafranco


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer el homicidio de Humberto Antonio Reyes, de 33 años de edad, en la 12 calle Poniente, frente al edificio siete del Mercado Central, en San Salvador.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, según la Policía. El cuerpo de Humberto Reyes se encontraba sobre la 12 calle Poniente, zona donde se ubican ventas de frutas y verduras, y circulan vehículos.

“Dicen que era un rentero reconocido, que residía en el pasaje Chávez, de la avenida 29 de Agosto (en San Salvador)”, afirmó un agente de la PNC.

El cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza. De acuerdo con las autoridades, dos sujetos se le acercaron y le dispararon. Algunos comerciantes indicaron que era vendedor; otros, por su parte, afirmaron no reconocer al occiso. En tanto, las autoridades no informaron el calibre de las balas ni el móvil del hecho.

El último homicidio registrado en la zona fue reportado el pasado 16 de diciembre, cuando el taxista, Raúl Paulino Burgos, de 38 años, fue asesinado en el sector conocido como La Carbonera, frente al edificio 10 del mercado Central.

Las autoridades aseguraron en ese momento que dos sujetos se acercaron al taxista y le dispararon en la cabeza. Posteriormente, la policía desplegó un operativo y capturó a dos personas.

Ayer, la PNC también registró el homicidio de un nicaragüense en cantón Sirama, La Unión. La víctima, de aproximadamente 63 años de edad, fue identificada como “Faustino” y su cuerpo presentaba “golpes ocasionados con objetos contundentes”.

“Al parecer fueron personas nicaragüenses también las que le pudieron ocasionar la muerte”, dijo un miembro de la corporación.

Por otra parte, la Policía reportó la captura de Kevin Alexander Zamora, de 19 años, a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado, cometido el pasado 5 de abril de 2019 en la calle principal que conduce a El Paisnal, en San Salvador.