Al finalizar los registros, la PNC no reportó capturas. / PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que vendedores del mercado de mayoreo La Tiendona, esconden las armas de fuego que los pandilleros del barrio 18, facción revolucionarios, utilizan para extorsionar a comerciantes y usuarios de ese establecimiento comercial, situado al oriente de San Salvador.

Ayer, más de 150 policías realizaron un registro de personas y locales, en el sector de cebollas donde tenían indicios que habían armas escondidas.

Uno a uno, los policías registraron a sospechosos, sorprendidos por la acción policial al interior del centro de abastos.

El jefe de la delegación centro de la PNC, Álvaro Díaz, dijo que los pandilleros utilizan las armas para amedrentar y cobrar la extorsión a sus víctimas y luego las guardan en casilleros de sus cómplices.

El jefe policial explicó que el objetivo de la intervención policial es garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de compradores como de comerciantes. “Es para generar ese clima de confianza para que la población salga y se acerque, tanto a ofrecer su producto y otros a adquirirlo”, explicó el oficial Díaz.

Anticipó que ese tipo de operativos serán continuos, sobre todo durante la temporada navideña.