Nacionales

PNC y FAES tienen regulado cómo proceder ante abusos, dice Mario Durán

Redacción web / DEM

martes 7, abril 2020 - 8:29 am

Militares y policías verifican cumplimiento de cuarentena domiciliar en el cantón Las Moras, en Lourdes, Colón, La Libertad. Foto PNC.

 

Anoche el presidente Nayib Bukele ordenó endurecer las medidas para hacer cumplir la cuarentena domiciliar y así frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el país, en ese sentido dio instrucciones para que las autoridades de Seguridad sean más severas con las personas que andan en las calles, al asegurar que muchas personas están violando la medida decretada.

publicidad

El ministro de Gobernación, Mario Durán, elogió hoy el trabajo que realizan policías y militares en medio de la emergencia nacional por el COVID-19 y consideró que se han convertido en un “ejemplo en la región”, ya que se han puesto al servicio de las personas “más necesitadas del país” y de las “más vulnerables”.

Sin embargo, fue cuestionado en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Grupo Megavisión, sobre cómo se garantizará que policías y militares no cometan abusos en los controles que realizan y en la ejecución de las medidas para hacer respetar la cuarentena.


Luego que expresó sentirse orgulloso de ellos, Durán indicó que tanto la PNC como la Fuerza Armada de El Salvador  (FAES) tienen sus debidos procesos ante los casos de abusos y ya está establecido cómo manejar estos.

“El tema de los abusos, si existiesen, ellos tienen también ya regulados dentro de sus instituciones cómo proceder y están totalmente vigilantes a ello, así como lo han estado siempre”, aseguró.

En el caso de la corporación policial, la Inspectoría General es la que se encarga de los procesos en contra del personal de la institución, mientras que la FAES tiene una también una inspectoría para las denuncias de abusos y depende directamente del ministro de Defensa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boris Johnson recibió oxígeno pero no utiliza respirador

El primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó la noche en cuidados intensivos tras el deterioro …

MÁS INFORMACIÓN
Diez recién nacidos, positivos al coronavirus en Rumania

  Diez recién nacidos dieron positivo al COVID-19 en una maternidad en Timisoara, oeste rumano, después de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe 26 mil kits para recolección de pruebas de coronavirus

  En busca de intensificar la detección de casos de coronavirus en el territorio salvadoreño y aplicar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.