Gérson David Molina alias “Cartun” detenido en Soyapango.Cortesía PNC


Durante la madrugada de este sábado un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un amplio operativo en el Área Metropolitana de San Salvador con la meta de cumplir 40 órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de igual número de cabecillas de clicas de la Mara Salvatrucha, acusados de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y ocupación de inmuebles.

Los allanamientos, indicó la PNC, se realizaron en Soyapango, Ilopango y San Salvador, sin precisar la cifra total de capturados.

Hasta las 3:00 de la mañana las autoridades reportaban las detenciones de Julio César López Sanchez y Gérson David Molina alias “Cartun”, dos presuntos cabecillas de pandilla que operaban en el municipio de Soyapango. Molina de 24 años es acusado por las autoridades de homicidio grabado.

Cortesía PNC


El Gobierno le dijo a medios estatales que en el operativo participaron 275 agentes de la PNC. También recurrieron a agentes caninos para buscar drogas y otros ilícitos en los allanamientos.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter que durante el operativo las autoridades buscaban en total a 62 pandilleros que operan en San Salvador, La Paz, San Vicente y Sonsonate, lo que ampliaría la zonas intervenidas.

Un fiscal que participó en el operativo, y cuya identidad es protegida, indicó que en las intervenciones también participa la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, “para tratar de resolver por lo menos tres casos de personas desaparecidas, varios casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y ocupación ilegal de inmuebles, entre otros”.

El agente de la FGR dijo que los allanamientos para buscar pruebas y esclarecer las desapariciones se han realizado en la colonia Sierra Morena y comunidad San Luis, de Soyapango.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO. Ampliaremos