Rafael Pleitez, del PNUD, y Julio Olivo, presidente del TSE. Foto: @TSEElSalvador


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la plataforma virtual de capacitación en materia electoral y las llaves del aula física, ya equipada, para capacitaciones presenciales permanentes.

Rafael Pleitez, representante residente auxiliar del PNUD, entregó también al presidente del TSE, Julio Olivo, la memoria USB con los archivos del aula virtual y las aplicaciones ya instalados en los servidores del Tribunal.

El PNUD ha apoyado al TSE con proyectos de capacitación que han ayudado a formar a unas 80 mil personas en las elecciones de 2018 y un número similar para las elecciones de 2019. Una de las innovaciones es la instalación del aula virtual y ahora el aula física que sientan las bases del proyecto de creación de la Escuela de Capacitación Electoral del TSE.

“Por medio del proyecto, se generaron espacios de diálogo con grupos de interés cercanos al TSE, como los partidos políticos y otras instituciones. También, se han sentado las bases para la Escuela de Capacitación y Formación permanente”, dijo Olivo.

Pleitez señaló que en el sistema electoral salvadoreño ha habido un “escenario desafiante, con muchas reformas y cambios al sistema electoral. Se implementaron estrategias de capacitación y comunicación online y offline con apoyo en formación de unas 80 mil personas en la elección 2018 y una cifra similar en 2019".