El memorando se firmó el jueves./ Cortesía


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) se comprometieron a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador, tras la firma de un memorando de entendimiento.

Los 17 ODS componen la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se centran en la erradicación de la pobreza en todas sus formas. Entraron en vigor en enero de 2016.

Con este memorando de entendimiento, el PNUD y el BM, ambos organismos de las Naciones Unidas, “acordaron cooperar en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de la resiliencia, el fortalecimiento de sistemas de protección social, la promoción del empleo pleno productivo y el trabajo decente, la modernización y mejora de los servicios del Estado y el fortalecimiento de alianzas con el sector privado”, indicaron en un comunicado.

Ambas entidades promoverán el diálogo y las alianzas con otros sectores para lograr que El Salvador cumpla los ODS en 2030. Así como diagnósticos, propuestas, talleres, entre otros.