El segundo centro comercial bajo la marca Plaza Mundo abre al público el 30 de octubre de 2020.

((((ESCUCHE EL PODCAST AQUÍ))))




Agrisal Inmobiliario, la compañía dueña del proyecto, espera dinamizar la oferta comercial de uno de los municipios más poblados del Gran San Salvador.

En el episodio número cuatro de El Mundo de los Negocios hablamos con Ely Madrid, gerente de mercadeo de Plaza Mundo, y Héctor Ancalmo, gerente de comercialización de Agrisal Inmobiliario.

Los ejecutivos cuentan más detalles del proyecto que tiene un alto perfil de sostenibilidad de la obra con la que se busca replicar el éxito de su "hermano mayor" en Soyapango

EN CONTEXTO: Plaza Mundo Apopa abre al público desde el 30 de octubre

Además, profundizan de la apuesta de la oferta comercial y de las novedades que el inmueble tendrá.

Madrid y Ancalmo también explicaron cómo es el reto de poner en marcha un proyecto inmobiliario en medio de la pandemia y de los ajustes a la operación del concepto y la recepción de parte de los consumidores.



El proyecto de Apopa representa una inversión de $60 millones y comprende además la construcción de pasarelas y un nuevo túnel en la zona para facilitar el paso de vehículos y personas por esta importante vía que conecta con el norte del territorio.

FOTOGALERÍA: Plaza Mundo Apopa, el nuevo polo comercial del norte del Gran San Salvador

El proyecto, el segundo de la marca Plaza Mundo, busca tener influencia en la zona norte del Gran San Salvador, un importante corredor logístico que además conecta con el departamento de Chalatenango.

El inmueble se ubica en el kilómetro 12, sobre la carretera Troncal del Norte, donde se estima que transitan 55,000 vehículos por día.

El proyecto sufrió un retraso de alrededor de seis meses provocado por las cuarentenas decretadas para contener la pandemia del covid-19 y ahora los desarrolladores tienen el reto de iniciar labores con medidas de bioseguridad acordes con la “nueva normalidad” que trajo consigo el coronavirus.



Entre las novedades del proyecto destaca un anfiteatro al aire libre y un sistema de manejo del agua y el uso de paneles solares para aliemntar parte de la demanda de energía del proyecto.

Escuche nuestros podcasts en las siguientes plataformas:

Anchor

" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Spotify

Google Podcast

Apple Podcast

Radio Public

Tune In Radio