El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González Bonilla, informó ayer que los próximos análisis patrimoniales que podría realizar la Corte en pleno serían de Ana Vilma de Escobar, Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes.

“A mi juicio, podría concluirse el caso de la exvicepresidenta Escobar”, dijo, en referencia a Ana Vilma de Escobar, quien fue vicepresidenta de la República de 2004 a 2009, durante la administración de Antonio Saca.

Los siguientes estudios podrían ser sobre los expresidentes legislativos Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes. “Rechazada la recusación del señor Gallegos contra el magistrado (Sidney) Blanco, ya está integrado el tribunal, también podríamos resolver el caso del señor Gallegos”, dijo. Agregó que la CSJ aún no ha resuelto una recusación presentada por Reyes.

La CSJ envió el martes un escrito a la Fiscalía General de la República y al Ministerio de Hacienda, para que investigue la posible comisión de delitos “en relación a las donaciones recibidas por el señor Bukele Ortez de parte de su hermano” y declaró que no existen indicios de enriquecimiento ilícito de Bukele.