Deportes

Pogba prefiere brillar a abandonar el campo cuando se den abusos racistas

AFP

martes 11, junio 2019 - 5:55 am

Para callar a los racistas, es mejor brillar con el balón que abandonar el terreno de juego, considera el centrocampista del Manchester United Paul Pogba en una entrevista concedida al periódico británico The Times y difundida este martes.

"¿Abandonar el campo? Tu quieres jugar, quieres marcar para tu equipo", dice el internacional francés. "Y al final, ellos (los agresores racistas) vendrán y pedirán una foto", asegura el jugador de 26 años, que recuerda en esta entrevista que un día le dio su camiseta de la Juventus a un aficionado que le había dedicado chillidos simiescos.

En el mundo del fútbol existe un debate sobre cómo reaccionar a los comportamientos racistas en las gradas, tras una serie de salidas de tono de este tipo.

publicidad

En abril, el francés Blaise Matuidi y el italiano Moise Kean fueron objeto de unos gritos de mono durante un partido de la Juventus en Cagliari, un fenómeno recurrente en Italia donde mucha gente del mundo del fútbol tiende a minimizarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.