El club más poderoso de Italia, Juventus de Turín, desea recobrar a toda costa su protagonismo a nivel de Europa, y lo quiere cumplir a fuerza de fichajes. En este sentido, la “Vieja Señora” se ha interesado en la fuerza y juventud del francés del Manchester United, Paul Pogba, y de la velocidad del brasileño del Real Madrid, Marcelo.

A pesar de imperar la duda de cómo finalizará la temporada 2019-2020 que fue interrumpida por la crisis del COVID-19, la “Juve” ha comenzado a mover sus influencias para sumar a las estrellas mencionadas a su poderoso plan en el que ya figuran el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala y el galés Aaron Ramsey.

El club italiano sabe perfectamente que meterse en la cacería por Pogba es también encontrarse con el Real Madrid, equipo que lo ha pretendido desde mercados atrás.

Ambos equipos han pretendido a Pogba desde hace cinco años para reforzar su medular, respectivamente, pero los ‘diablos rojos’ se han mantenido firmes y no lo han dejaron escapar ante las grandes pretensiones económicas que exigían (180-200 millones de dólares).

Ahora, todo puede cambia porque, si no renueva, podría salir a un precio reducido este verano o gratis el que viene. El United tratará de renovarlo, es pieza fundamental; pero ya no vería con malos ojos una salida si llega una razonable oferta y puede haberla en los próximos días.Así, la ‘Vecchia Signora’, según desvelan en Italia, ha aprovechado esta situación y ya parece haber cogido la delantera. Tuttosport ha señalado que el club dirigido por Mauricio Sarri ha ofrecido al club inglés 60 millones de dólares por Pogba y el traspaso de Pjanic o Dybala, uno de los dos.

 

El brasileño

Según explica el diario Marca, el club italiano está preparando una oferta por el lateral brasileño Marcelo hasta el punto que el periódico explica que emisarios de la Juventus estuvieron en Madrid reunidos con el entorno del jugador para conocer lo que quería hacer en el futuro.

Marcelo es uno de los jugadores que pueden abandonar la disciplina del Real Madrid este próximo verano. Ha ido perdiendo la titularidad en beneficio de Mendy que le ha comido mucho terreno.

Marcelo, que en mayo cumple 32 años, tiene contrato con el club blanco hasta el año 2022 y según aseguró La Stampa, la Juventus le ofrece un contrato de cuatro años.