El videojuego para móviles Pokémon GO ha recibido nuevas funciones para facilitar el juego sin salir de casa durante el confinamiento por coronavirus, entre las que destaca la posibilidad de hacer incursiones desde casa con amigos.

El estudio Niantic, desarrollador de este videojuego, ha anunciado en un comunicado que la función de sincroaventura, que detecta la distancia caminada en segundo plano, comenzará a funcionar de forma más precisa dentro de edificios para detectar las tareas domésticas o el ejercicio en casa.

A nivel social Pokémon GO permitirá también a los jugadores que disputen las incursiones de los gimnasios con sus amigos sin necesidad de salir de casa como hasta ahora. Esta función estará disponible "pronto", según Niantic.

Asimismo, el título de realidad aumentada facilitará a los jugadores la posibilidad de visitar y de compartir lugares desde sus casas y la empresa está preparando nuevas formas de ofrecer sus eventos físicos Pokémon GO Fest.

Estos cambios se suman a otros añadidos recientemente por el videojuego para hacer posible el juego desde casa, como la supresión de la necesidad de caminar 3 kilómetros para disputar los combates del modo competitivo Liga de combates GO -que aumentaron su límite diario de 5 a 7- y los bonos de 'pokéball' e inciensos.

Niantic ha introducido novedades también en otros títulos de realidad aumentada para móviles como Harry Potter: Wizards Unite, que ha añadido más contenido que aparecerá a los usuarios desde sus casas, y también en Ingress, donde se reduce la necesidad de visitar portales.