Una polémica se desató entre el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y concejales del partido Gana por la aprobación de $284 mil para la compra de insumos ante la emergencia del coronavirus .

Los fondos a utilizar son el 50% del FODES.

De esos fondos, $65, 320 serán destinados para equipar el primer albergue que funcionara en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM). Pereira detalló que se comprarán dos mil cajas de mascarillas, 25 barriles de jabón líquido, 200 colchonetas, materiales diversos para estaciones de lavado de mano, 75 barriles de desinfectante, 500 galones de lejía, recipientes de galón, 500 recipientes para dotación personal, medicamentos preventivos para clínica y jornadas ( Loratadina y Acetaminofen), 200 tubos de pasta dental , 40 paquetes de papel higiénico, 200 cepillos dentales, contratación de camiones cisternas y 200 rasuradoras desechables.

El funcionario dijo que pedirá a la Corte de Cuentas auditoría de los fondos debido a la inconformidad del partido GANA.

Según Mauricio Campos, concejal de GANA, aseguró que la actitud del alcalde Miguel Pereira, no les parece en ningún momento.

Los concejales de GANA , solicitaron al alcalde determinar cada uno de los gastos y sus montos y le critican los valores de algunos productos a adquirir.

“Él va buscando prepararse con brigadas médicas para la campaña”, aseguró el concejal Campos.