Foto Archivo DEM

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, ya que no tuvo votos suficientes ni para su aprobación ni para su desaprobación.


La desaprobación tuvo 34 a favor, 23 en contra. GANA, PCN y PDC no votaron. El diputado Mauricio Vargas, de ARENA, dijo que el informe no cumple requisitos de fondo.


“Hay cuestionamientos sobre el incumplimiento en la defensa de la soberanía, no se dice nada ante la falta de la acción política y el silencio cómplice del ministro de la Defensa en los problemas de la isla Conejo”, afirmó Vargas.


ARENA cuestionó el silencio de Defensa sobre el incumplimiento a la Ley de Veteranos y la falta de transparencia. “Ocultan datos de las relaciones bilaterales”, dijo y agregó que de 2014 a 2018 se han definido términos de cooperación de defensa entre los ministerios de la Federación Rusa y El Salvador. “¿Por qué ocultan la visita a China del señor coronel Molina Montoya?”, añadió.


El diputado Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, defendió el informe de labores y dijo que detalla las tareas de apoyo en seguridad pública.


“Esto obedece a un plan para hacer creer que este Gobierno no hace nada”, dijo ante las críticas y mencionó logros del plan El Salvador Seguro.