El ministro Rodríguez puso el aviso penal, en la Fiscalía. / DEM


El supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía de San Miguel para la construcción de drenajes, generó polémica, luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro cuestionó ayer que la alcaldía no ha construido los drenajes en la avenida Roosevelt, y que el Fovial sí construyó la calle migueleña.

El ministro de Obras Públicas dijo que revisaron el estado actual de la arteria y esta ha sufrido deterioro, debido a que no se construyó el sistema de drenajes, por lo que vida útil de la calle “cada vez es menor”.

“Hay que realizar ciertas intervenciones y eso va a generar un costo adicional al Estado que no tuvo que haber ocurrido”, agregó Rodríguez. El costo de la obra fue$ 4.2 millones y que la alcaldía tenía $1.2 para los drenajes. El día que la comuna iba licitar el proyecto, el concejo municipal, sacó el tema de la agenda.

No obstante, a través de un comunicado, la alcaldía de San Miguel señaló que “en ningún momento, las obras de drenaje deben de realizarse en la avenida Roosevelt”.

Asegura que los trabajos deben ir encaminados a que la escorrentía no afecte las obras en la avenida Roosevelt, y por ello, han hecho “obras de control de inundaciones en la 8a calle Poniente, de la colonia Urbesa”, de esa ciudad.

La comuna asegura que construyen pozos y cajas de captación de agua lluvia y serán entregados en febrero.

La alcaldía dice que el convenio firmado no establece plazos ni montos de ejecución para llevar a cabo la obra. Indicó que la avenida fue “intervenida en cuatro puntos”, por rupturas de tubería, y que esto se realizó tras solicitud de Anda a la empresa.