Cristian Gil Hurtado es actualmente jugador del Platense de Zacatecoluca de Segunda División, equipo que ganó el campeonato del Apertura 2019 y está a un paso de conseguir el ascenso a Primera División. El jugador marcó 20 goles y no pudo disputar con su equipo la final tras sufrir un trauma meniscal dejándolo fuera de las canchas por ocho semanas, situación que ha incomodidado a Cristian Gil Mosquera por cómo el equipo trata a su hijo.

“Son $10 mil la cantidad de dinero que los directivos están pidiendo por la salida de Cristian del Platense, tiene (aún) seis meses de contrato y la verdad en los cuatro meses que ha estado ahí no le han dado ni la mitad de lo que ellos están pidiendo, yo creo que es algo ilógico”, expresó con malestar Gil Mosquera.

Además, Cristian padre manifestó que Platense optó por no continuar el tratamiento de su hijo. “Cuando el muchacho tuvo un problema de la rodilla, en el partido que mete al equipo en la final, ellos se preocuparon para que el muchacho se recuperara para la final, pero en el momento que el técnico vio el dictamen que él no iba a estar para la final, entonces nos habla cierto doctor y nos dijo ‘que ya no venga más a la terapia porque no me van a pagar’, el enojo mío es que dejaron tirado a mi hijo a pesar de tener contrato”.

“Le mostré las pruebas a los directivos del equipo, hablaron con el doctor, desafortunadamente, este doctor contradice lo que dice, se manejaron muchas situaciones que Cristian se sintió ofendido, que él no iba a jugar, que no quería seguir en el equipo, sabiendo que tenía un trauma meniscal que le da de seis a ocho semanas. Él se va a quedar en Platense porque no les daremos ni un centavo. Quiero que me recuperen al muchacho porque yo se los entregué sano”.

Cristian explicó que si FAS desea contratar a su hijo, el presidente de Platense puso la condición de pagar 10 mil dólares.

Horas después, en un comunicado colgado en redes sociales, Platense dijo asumir la responsabilidad de Cristian Gil Hurtado.

“Contamos con la documentación médica necesaria que respalda que hemos sido responsables en el proceso de recuperación de nuestro jugador”, dijo.

Acerca de la continuidad de Cristian Gil Hurtado en Platense, la notificación estableció, que “dada la decisión de Cristian Gil Hurtado de continuar en Platense, el club ofrece todas las condiciones necesarias para que el jugador trabaje profesionalmente”.