Internacionales

Polémica por salida de viceministro de Salud de Guatemala durante emergencia por pandemia

Redacción web/DEM

viernes 20, marzo 2020 - 8:34 am

Contradicciones han surgido tras la salida del viceministro de Salud de Guatemala, Danilo Estuardo Sandoval Flores, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Sandoval Flores aseguró al periódico Prensa Libre que renunció a su cargo por las “condiciones de desorden” en el ministerio en esta emergencia y que el gobierno aceptó su renuncia.

Sin embargo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Salud Pública aclaran que Sandoval Flores no renunció sino que fue destituido por el presidente Alejandro Giammattei a petición del ministro de Salud, Hugo Monroy.

publicidad

"El Señor Danilo Sandoval, fue destituido por su incapacidad en la gestión de insumos en esta crisis sanitaria que atraviesa el país, además de posibles irregularidades durante su gestión, por lo cual se trasladará dicho caso a la Comisión Presidencial contra la Corrupción", señala el comunicado.

Guatemala registra nueve casos confirmados de coronavirus y un fallecido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN
Familias salvadoreñas no se quedarán sin electricidad

Empresarios de Guatemala descartan que la moratoria para el pago de suministro de electricidad afect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.