Nacionales

Polémica por una fotografía en sala de peritos del caso Funes

Juan Carlos Vásquez

miércoles 12, junio 2019 - 12:02 am

Esta imagen muestra a los sindicalistas tomando fotografías al interior de la sala donde se encontraban los peritos del caso Funes. / Cortesía

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) irrumpieron ayer  la sala asignada por la administración del centro judicial de Santa Tecla a los peritos que realizan los análisis financieros contables del caso conocido como “Saqueo Público”, donde es procesado el expresidente Mauricio Funes y unas 30 personas más.

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, que dirige el caso en la segunda fase procesal, recibió información que los sindicalistas liderados por Roswall Solór­zano, ingresaron a la zona restringida y tomaron fotografías del lugar donde estaban los peritos juramentados por el juez de la causa.

publicidad

Los expertos contables informaron al juzgado del incidente, se consultó a la Fiscalía General de la República sobre alguna denuncia oficial o informe recibido de parte del juzgado, pero no hubo respuesta.

Tras los señalamientos, vía telefónica Roswall Solórzano rechazó haber tomado fotografías a los peritos y a los expedientes; sostuvo que él no ingresó a esa sala asignada a los peritos y que fueron otros sindicalistas.


Agregó que fue en una actividad laboral y que desconocían que en ese local estaban los peritos del caso “Saqueo Público”, y documentación del proceso.

“Ni siquiera he ingresado al salón para que digan que yo he fotografiado expedientes o he fotografiado peritos. Nosotros no tenemos nada que ver con eso, nos desvinculamos  completamente de eso porque ni siquiera sabíamos qué documentos se encontraban en esas cajas y quiénes eran las personas que estaban adentro”, dijo Solórzano a Diario El Mundo.

Según el sindicalista, ingresaron al local porque ahí funcionaba el comedor para los empleados del centro judicial y se tomó foto a un mueble que estaba en la pared, el cual pretenden fuera llevado a la nueva zona de comedor. “Nosotros hemos estado en una actividad eminentemente laboral que coincide que ahí estaban esas personas y que ahí estaban esas cajas, pero en ningún momento nadie, absolutamente nadie, ha tocado alguna caja, ni han fotografiado a ninguna persona”.

La Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, con información proporcionada por el Juzgado Séptimo de Instrucción, dijo que los peritos denunciaron que el hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de caso Funes detiene declaración de testigo protegido

El equipo de abogados que defiende a los imputados en el caso “Saqueo Público”, donde son …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan a “Mecafé” y familia por supuesta riqueza ilícita de $2.3 mills.

Según la Fiscalía, el supuesto enriquecimiento ilícito de Menéndez fue en su calidad de presiden...

MÁS INFORMACIÓN
“Si fuera yo culpable hubiera abandonado El Salvador”: Pignato

La ex primera dama de la República, Vanda Pignato, reiteró ayer su inocencia ante los cargos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.