Asamblea votará el próximo jueves. / Cortesía


El diputado René Portillo Cuadra interpretó como ataque a las opiniones políticas de Alberto Romero la publicación de un vídeo en donde una joven acusa de acoso al diputado de Arena.

“He sido víctima de insinuaciones maliciosas y morbosas por parte del diputado Alberto Romero en el periodo que llegué a trabajar buscando una oportunidad laboral a la Asamblea Legislativa”, dice una mujer en un vídeo divulgado en redes sociales.

El jueves, el diputado Romero se refirió al episodio en donde Schafik Hándal reacciona con insultos a una persona que llegó a la entrada de la Asamblea, insulta al diputado, grabando su reacción en vídeo.

El jueves, Romero leyó el artículo 152-B del Código Penal, sobre la violencia contra funcionarios públicos mediante amedrentamiento, hostigamiento, intimidación, castigado entre cinco a 15 años. “Ya tenemos el arma para ese tipo de gente que vino en la mañana, los agentes tienen el derecho de agarrarlos y entregarlos a la Policía y hay que hacerlo”, dijo.

“Cuando el diputado Alberto Romero ha sido el diputado más crítico de este gobierno, probablemente si él no hubiese dicho nada en contra del Gobierno no hubiese aparecido un vídeo de esa naturaleza”, dijo Portillo, quien instó a ir a la Fiscalía si hay pruebas.