El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto advirtió a padres de familia que las pandillas, utilizan Facebook y otras redes sociales para reclutar estudiantes.

El jefe policial, aseguró que las medidas de seguridad implementadas a través del plan Escuelas Seguras, le dificulta a las estructuras criminales asediar los centros educativos y han optado por esta medida de reclutamiento.

“Ahora, han empezado a usar las redes sociales para reclutar jóvenes, a través de Facebook sobre todo para ver si de esa forma van captando jóvenes”, advirtió.

Aclaró, que esa nueva estrategia de las pandillas no está generalizada y no ha tenido un gran impacto, aunque es muy peligroso.
El jefe policial pidió a los padres de familia estar pendientes del uso que sus hijos hacen de las redes sociales.

Explicó, que es una situación peligrosa y que no puede ser combatida por la Policía Nacional Civil, partiendo que la autoridad no puede meterse a regular las redes sociales.

En ese sentido, es la ciudadanía la que debe colaborar para evitar que los estudiantes se involucren con las estructuras criminales, advirtió Cotto.
Ahora han empezado a usar redes sociales para reclutar jóvenes, a través de Facebook, sobre todo para ver si de esta forma van captando jóvenes”
Howard Cotto
Director de la PNC