Nacionales

Policía captura al cabecilla de pandillas “Smayling” en casa ubicada en Ataco

Redacción DEM-WEB

jueves 11, julio 2019 - 10:53 am

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias el “Smayling”, en el interior de una residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán. La detención fue efectiva el miércoles por la noche.

Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, habitada por el ahora detenido, un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.

publicidad

La policía le incautó en el lugar armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.
Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.

Un investigador de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), que participó en el arresto, resaltó que el capturado es un cabecilla de estas estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas, y con el dinero de los ilícitos tienen acceso a vivir cómodamente. Además, el sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo paralizado en Concepción de Ataco

Concepción de Ataco, uno de los destinos turísticos más conocidos, está paralizado debido la cuarentena que …

MÁS INFORMACIÓN
Las calaveras se apoderarán de Ataco en el Día de Muertos

El municipio de Concepción de Ataco ha preparado un singular evento para este sábado 2 de …

MÁS INFORMACIÓN
Un productor de vídeos compara casa de Saca con mansión de Pablo Escobar

  Un estadounidense, productor digital de vídeos, contratado para hacer un vídeo sobre El Salvador, fue alojado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.