Cortesía PNC


Un total de 4,152 personas han sido detenidas por diferentes delitos entre el 1 de junio al 6 de julio, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De estas capturas, las autoridades detallaron que 2,797 fueron en flagrancia, 833 con órdenes administrativas, 339 judiciales y 183 privaciones de libertad.

De acuerdo con la PNC, solo el sábado se realizaron 95 detenciones a nivel nacional por delitos como homicidio, extorsión, hurto, violación, robo, entre otros. La PNC indicó que 82 capturas se realizaron en flagrancia, cinco con órdenes judiciales, cuatro administrativas y cuatro menores de edad fueron privados de libertad.

Entre estos detenidos figura Juan Benjamín Castaneda Macías, de 26 años de edad, quien es acusado por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión. El sujeto fue detenido en Santa Ana por agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC, policías de Inteligencia y de la subdelegación de Texistepeque.

La policía indicó que estas capturas forman parte del plan de presencia y control del territorio lanzado por el nuevo gobierno.