La policía neozelandesa reconoció este jueves que acusó inicialmente al autor de la masacre de las mezquitas de Christchurch del asesinato de una persona que en realidad está viva.

"Se cometió un error en la redacción del acta de acusación preparada para la primera comparecencia judicial del hombre acusado de asesinato en relación con los atentados terroristas de Christchurch", declaró a la AFP un portavoz de la policía.

"Este error se debió a la mención en el documento de un nombre de víctima equivocado", agregó.

El supremacista blanco Brenton Tarrant fue formalmente acusado el sábado de un cargo de asesinato, el primero de lo que se anuncia como una larga serie.

Cincuenta fieles fueron abatidos el pasado viernes por el extremista australiano en dos mezquitas de Christchurch, la mayor ciudad de Isla Sur, una masacre que filmó y difundió en directo por Facebook.

"Hemos hablado con la persona citada por error en el documento de acusación y le hemos pedido disculpas", agregó la policía. "El documento será corregido. La policía de Nueva Zelanda lamenta este error y pide disculpas por toda consecuencia perjudicial de este error".