La Policía Nacional Civil (PNC) alertó este viernes a la población sobre una nueva modalidad de estafa por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Las autoridades informaron que han recibidos denuncias en la zona metropolitana de San Salvador, de personas que manifiestan que han sido contactadas de número telefónicos del extranjero.

Según PNC, el modo de operar de los estafadores es hacerse pasar por una persona conocida que reside en el exterior. Les dicen a las víctimas que pronto regresarán al país y que necesitan una foto de su Documento Único de Identidad (DUI) para “trámites aduaneros” o envío de remesa.
Se tiene conocimiento que escriben a personas al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa. El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente". Policía Nacional Civil

Por ello, la Policía hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, accediendo a proporcionar información personal o intercambiar mensajes con desconocidos. También pide a quienes han sido víctimas de estafa, interponer una denuncia.