AFP


La policía puertorriqueña dispersó la noche de este lunes a decenas de manifestantes que reclaman la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en el décimo día de protestas por la filtración de un polémico chat y por los casos de corrupción de los que la fiscalía acusa a exfuncionarios de su gobierno.


La cadena CNN transmitió en directo el momento en el que antimotines lanzaron gases lacrimógenos y hacían advertencias contra los manifestantes que respondían con objetos.


“Esta es la tercera noche que la Policía utiliza estas armas de dispersión”, señalaba el diario Primera Hora en su cobertura de esta noche.


Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente) llegaron a la marcha sobre la plataforma de un camión de carga, junto a sus colegas Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres, entre otros artistas.

Este lunes se sumó a la protesta como parte del cortejo el cantante Daddy Yankee, vestido con una camiseta que mezclaba un estampado de camuflaje con la bandera tricolor de Puerto Rico.

"Estamos demandando respeto, sobre todas las cosas", explicó el cantante a la cadena CNN en español.

Foto Primera Hora


La procesión fue encabezada por Martin que ondeaba una bandera del orgullo gay.

El cantante de "Livin' la vida loca" es una de las personas ridiculizadas en el chat por su orientación sexual, que él hizo pública en 2010.

"El pueblo te lo pide, has jugado con los sentimientos, has jugado con la salud mental del pueblo", dijo el artista en el podio, dirigiéndose a Rosselló bajo el fuerte aguacero que sorprendió a mediodía a los manifestantes.

"¡Vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!", prometió Residente a la muchedumbre.