Archivo DEM.


Investigadores de delegación de La Libertad Norte, de la Policía Nacional Civil (PNC), esclarecieron cinco casos de personas desaparecidas en diferentes puntos del país, tres de ellos, se resolvió que nunca fueron como se supo al inicio.

De acuerdo a los informes policiales, dos jóvenes residentes del cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad fueron reportados ante las autoridades, pero nunca estuvieron desaparecidos. Este miércoles, las autoridades localizaron a José Henry Alvarado, de 18 años, en las bartolinas del Puesto de Conchalío, del mismo departamento. Al momento de la detención, Alvarado proporcionó a sus captores el nombre de un hermano, lo que no permitió en ese momento esclarecer su condición de no desaparecido.

Asimismo, ayer, tras una labor de búsqueda que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia y rutas de autobuses, las autoridades localizaron en la casa de una compañera, a una estudiante de 17 años que era buscada desde el pasado sábado, luego que la policía de la delegación de La Libertad Norte atendiera la denuncia por desaparecida interpuesta por la familia.

Según las autoridades, otro de los casos fue el de un menor reportado como desaparecido en mayo pasado, del cual, se resolvió que huyó de su casa y permaneció escondido en casa de unos vecinos, alegando que su madre lo obligaba a realizar labores del hogar, tras la denuncia, la policía encontró al menor en el lugar antes mencionado.

Por otra parte, la PNC recibió información sobre un pastor originario de Jayaque, La Libertad, a quien sus parientes dieron por desaparecido a principios de este mes, pero las autoridades localizaron al religioso atendiendo un ministerio cristiano en Ciudad Hidalgo, México.

Lo mismo ocurrió con una señora sordomuda, de 40 años de edad, localizada, gracias a un aviso de ciudadanos guatemaltecos, en el vecino país, donde fue abandonada por las personas que prometieron a su familia, en El Salvador, llevarla hacia Estados Unidos, en mayo pasado.