Internacionales

Policía hondureña detiene a varios pandilleros vinculados con la fuga del 'Porkys'

Europa Press

jueves 20, febrero 2020 - 12:11 pm

 

Las fuerzas de seguridad hondureñas han detenido al menos a nueve presuntos pandilleros durante las operaciones abiertas para intentar localizar a Alexander Mendoza, alias 'Porkys', un cabecilla de la mara Salvatrucha (MS 13) que se fugó el 13 de febrero tras un asalto a un tribunal de El Progreso.

Unos 20 asaltantes participaron en esta operación, en la que delincuentes con el uniforme de la Fuerza Nacional Antimaras y la Policía Militar simularon llevar a un testigo protegido en silla de ruedas para entrar y moverse por el tribunal y liberar al 'Porkys'.

publicidad

Precisamente efectivos de dicha fuerza han logrado arrestar ahora a varias personas presuntamente implicadas con el operativo en la sierra del Merendón, cerca de la frontera con Guatemala. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos dos oficiales, perdieron la vida en estas operaciones, según el diario 'La Prensa'.

El Gobierno hondureño ha ofrecido 2 millones de lempiras (unos $80 mil) por información que permita el arresto del 'Porkys'. Interpol ha emitido un aviso rojo para tratar de lograr su detención en caso de que se haya fugado a otro país.


Honduras cerró 2019 con casi 4.000 homicidios, un aumento superior al 7 por ciento si se compara con el año precedente, según datos del Gobierno. El país tiene una tasa de 41,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que le sitúa como el país más violento de Centroamérica, apunta Insight Crime.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cabecilla MS compró buses para lavar el dinero de extorsiones

El plan de la MS era desesperar y amenazar a empresarios de la ruta 6 para que vendieran sus unidade...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cabecilla de la MS que ordenó asesinato de policía

César Humberto Salinas Torres, alias “El Black de la Novena”, fue capturado esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.