La Policía Nacional Civil (PNC) acusó a Irving Stanley Merino Jiménez por homicidio agravado tentando en perjuicio de una corredora. El hecho sucedió el 23 de abril en bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. La orden de captura al joven fue leída luego de salir de Juzgado de Paz de Cuscatancingo.

"Al momento de ser presentado en sede judicial de Cuscatancingo, da pormenores del caso runner", indica la Subcomisionada Karla Andrade, vocera oficial de la Policía.

"Todos los indicios que tenemos él sería el autor intelectual del hecho", indica la subcomisionada. Las investigaciones realizadas han determinado que Merino Jiménez sería quien lesionó con un arma blanca a la corredora, quien se encuentra en estado delicado.

Merino, junto a Francisco Javier Menéndez Cruz (Llevado hoy a sede judicial de Antiguo Cuscatlán), enfrentará cargos por homicidio agravado en grado de tentativa.

Los detenidos de acuerdo a las indagaciones policiales privan de libertad y lesionan a la víctima, con la finalidad de ocasionarle la muerte. Fueron ubicados por cámaras de seguridad.