La PNC investiga el hallazgo del cuerpo. Aún no se ha determinado si fue otro asesinato. /Cortesía PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) recuperó este jueves el cuerpo de un hombre a las orillas del Puerto de La Libertad, e investiga si se trató de un homicidio o un ahogamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la PNC informó sobre los trabajos de recuperación del cuerpo, que fue encontrado flotando sobre las aguas del Puerto de La Libertad.
En estos momentos se procederá a la inspección del cuerpo para determinar si se trata de un ahogado o un hecho de violencia", tuiteó la PNC.

La Policía busca en la zona a un joven desaparecido desde el pasado 15 de septiembre, específicamente en la playa El Majahual, de La Libertad. No se ha descartado que el cuerpo encontrado hoy pertenezca a este joven.

El hallazgo de este joven se suma a tres hombres encontrados en condiciones similares en playas salvadoreñas, en los últimos días.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS), división de el Majahual, recuperaron el cuerpo de un joven en el sector conocido como comunidad Peña Partida, ubicado en el pasaje Las Perlitas.

ENTÉRESE: Policía confirma que joven encontrado en el puerto de La Libertad fue asesinado

La Policía también reportó el hallazgo de otro hombre joven en las playas de San Miguel.

Según el reporte preliminar, el joven fue identificado como Walter Portillo, originario del caserío La Ceiba , del cantón San Pedro, en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

Este último fue encontrado en horas de mediodía del domingo, con fuertes señales de violencia.

Agentes de la PNC custodian la zona del hallazgo del cuerpo de Walter Portillo, el pasado 19 de septiembre. /Cortesía.


Al día siguiente, el pasado lunes 20 de septiembre, se encontró el cuerpo sin vida de otro joven, encontrado por pescadores en la playa San Diego, siempre en el departamento de La Libertad.

El joven había sido reportado como desaparecido el pasado 18 de septiembre, según informó la Fuerza Armada.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven de 21 años fue arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa el pasado sábado, día en que iniciaron labores del búsqueda los miembros de la Fuerza Armada.

LEA MÁS: Localizan cuerpo de joven desaparecido en la playa San Diego, La Libertad