María Senaida Escobar Cerritos en su foto de perfil de Facebook.


 

Una joven salvadoreña, de 19 años, murió baleada esta semana por la policía mexicana en un puesto de control migratorio en el estado de Veracruz, han revelado medios estadounidenses.


Se trata de María Senaida Escobar Cerritos, de 19 años, quien viajaba ilegalmente hacia Estados Unidos para intentar reunirse con su padre, quien vive en Santa Cruz, California. La joven era originaria del cantón San Antonio, en Ciudad Victoria, Cabañas, casi en la frontera con Honduras.

Un hombre que viajó con Cerritos dijo que la policía había perseguido el vehículo en el que viajaban de contrabando después de que aceleró la velocidad al pasar un punto de control. Según informes, la policía comenzó a disparar desde atrás, antes de acercarse al frente y disparar a través del parabrisas.

Cerritos, que estaba sentada en el asiento del pasajero, murió a balazos.

"Después de que vieron su cuerpo y vieron que nos habían disparado, se alejaron y nos dejaron allí", dijo el testigo al The Washington Post.

El padre de Cerritos, Escobar Lainez, dijo a The Washington Post que no podía haber imaginado este resultado. "Sabíamos que el viaje tenía riesgos", dijo. "Pero nunca pensamos que existía la posibilidad de que la policía mexicana matara a mi hija".

El secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, confirmó que se está investigando lo sucedido.


The Washington Post reveló que la policía mexicana ha pedido al paLa joven era originaria del cantón San Antonio, en Ciudad Victoria, Cabañas. casi en la frontera con Honduras.dre de la joven $3,800 para repatriar los restos de ella a El Salvador.