Ametralladoras, escopetas, grandas industriales, entre lo decomisado./ DEM


Los decomisos de armas y explosivos han aumentado este año respecto al año anterior, asegura el gobierno, citando cifras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe, entre el 1 de enero y el 18 de julio del presente año, la Policía Nacional Civil ha decomisado 26 ametralladoras equivalente a un 44.44 % de incremento en comparación a la cantidad incautada el año pasado en ese mismo periodo, cuando sumaban 18 artefactos.

Además, reportan que entre enero y mediados de julio de este año, las autoridades han decomisado 208 escopetas, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron 182 decomisos.

En cuanto a la incautación de granadas industriales, señalan que los decomisos ascienden a 35 este año y en el 2019 fueron 23, es decir, hay un aumento de un 52%.

El comunicado sostiene que que la requisa de armas y explosivos, es un trabajo preventivo que destaca la corporación policial porque influye en la baja de la criminalidad en todos sus rubros.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, el cual, destacan, ha tenido también logros importantes en la reducción del índice de la criminalidad. El Plan Control Territorial, inició en 50 municipios priorizados actualmente es implementado en todo el país, incluido los Centros Penales, donde se mantiene a los cabecillas en celdas selladas para evitar que envíen órdenes a las calles.