Un agente policial fue atacado anoche por dos pandilleros en el caserío Los Jiotes, cantón El Junquillo, departamento de Ahuachapán. El miembro de la corporación policial pudo resguardarse y esquivar los disparos, con apoyo de habitantes del sector, y logró repeler el atentado.

Como resultado del enfrentamiento armado murieron dos de los atacantes, con edades entre los 20 y 25 años. Según el informe policial, los jóvenes eran miembros de estructuras terroristas. Junto a sus cadáveres quedó un revólver calibre 38 milímetros.

Tras el hecho, las autoridades desarrollaron un amplio operativo en la zona en busca de otros posibles pandilleros que emboscaron al policía.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, ante este nuevo ataque contra un miembro de la corporación policial y reiteró lo que ha señalado en ocasiones anteriores: “las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”.

“Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Este estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”, tuiteó.