Foto: AFP


La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que a 24 horas de haber iniciado el Plan de Control Territorial en 12 municipios del país, han efectuado 37 capturas.

De acuerdo con la corporacion policial, de estas detenciones, 32 fueron en flagrancia, dos con orden administrativa, dos privaciones de libertad y una judicial. "Los arrestos se lograron durante patrullajes y la presencia de policías y militares", indicó la PNC en su cuenta de Twitter.



El subdirector de Investigaciones de la PNC, Julio Cesar Santana Vela, dijo que golpearán las finanzas de las estructuras criminales. Afirmó que no tiene ningún objetivo capturar una persona, si no le afectan los activos financieros y los bienes.

Autoridades de seguridad lanzaron ayer un nuevo plan de seguridad, cuyo principal objetivo es recuperar los territorios dominados por grupos delincuenciales.

Entre los sectores que abarca el nuevo plan de seguridad está: San Salvador, San Marcos, Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa, Santa Tecla, Colón, Santa Ana y San Miguel.

Un total de 2 mil 500 agentes de la PNC y 3 mil elementos de la Fuerza Armada han sido desplegados en los 12 municipios.