Dispositivo en la zona de la plaza Salvador del Mundo. Foto: Óscar Machón


Diferentes dispositivos ha instalado la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes para verificar se cumplan los protocolos de bioseguridad en el transporte público, que hoy vuelve a operar después de permanecer suspendido por la pandemia del covid-19

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se trasladó hasta el bulevar del Ejército, en Soyapango, para supervisar cómo se desarrollaban estos controles.

Agregó que en todo el país se han establecido 100 controles vehiculares, principalmente en las entradas y salidas de ciudades importantes como Santa Ana y San Miguel, así como en el Área Metropolitana de San Salvador.

Arriaza Chicas explicó que se encuentran verificando que las personas usen mascarilla, alcohol gel y que haya distanciamiento social.

"Nos encontramos trabajando, verificando los protocolos de bioseguridad, estamos iniciando la nueva reapertura económica en El Salvador. La gran cantidad de unidades del transporte colectivo de pasajeros han salido y estamos verificando tanto el abordaje como el interior de las unidades, como el desborde de pasajeros (...) estamos verificando y orientando que los pasajeros no vayan 3 ni 4 en un asiento, ni mucho menos que vayan personas paradas que no guarden ese distanciamiento prudencial de aproximadamente 1 metro y medio o 1 metro", manifestó.

El fin de semana, el director de la corporación aseguró que 1,200 policías verificarían el cumplimiento de las medidas en el transporte público.