La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) solicitarán a la Interpol una difusión roja para la extradición y captura para el exdiputado Sigfrido Reyes, acusado de cometer lavado de dinero.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo este miércoles que harán la respectiva solicitud de captura internacional para poder localizar al expresidente de la Asamblea Legislativa, así como para las otras personas que están siendo procesadas en el mismo caso y que también se encuentran prófugas.

“Vamos a presentar la orden de difusión roja ante Interpol para que el señor Sigfrido Reyes y los demás que son prófugos de la justicia puedan ser ubicados y localizados para su posterior captura”, dijo el titular del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Sigfrido Reyes viajó en aviones de Rais

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó también este miércoles que la institución iniciará el proceso para que Interpol El Salvador solicite difusión roja a la oficina central de Interpol, en Francia, contra Reyes, aunque advirtió que este proceso podría tardar meses.



De igual forma, Arriaza Chicas dijo que tras la resolución ayer del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, que ordenó la detención de Reyes y su exasistente, Karla Beatriz Recinos Ramírez, los agentes policiales procederán a la captura del exdiputado de ser localizado en cualquier lugar del país.

LEA TAMBIÉN: Juzgado ordena captura para Sigfrido Reyes y deja libres a los 10 arrestados en el caso