Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares de las Fuerzas Armadas han instalado decenas de retenes en todas las entradas a San Salvador, previo a la marcha convocada para este 17 de octubre en contra del gobierno de Nayib Bukele.

Desde muy temprano esta mañana de domingo, agentes de la PNC amanecieron apostados en las principales entradas de San Salvador, desde la carretera Troncal del Norte, el Bulevar del Ejército, la autopista a Comalapa, y el Bulevar Monseñor Romero, instalando, además, numerosos retenes en desvíos y carreteras clave que alimentan el flujo de transporte de la capital.

Según reportan usuarios y periodistas que se transportan desde el interior del país, se han detectado retenes en varios puntos de la carretera Troncal del Norte, a la altura de San Joaquín, Plaza Mundo Apopa, el desvío hacia Tonacatepeque y el kilómetro 11.



Además, se instalaron retenes en la autopista Comalapa, y al oriente de San Salvador, desde San Martín y Soyapango; y desde el occidente, en la zona de La Gloria, en Mejicanos.



También hay retenes en Santa Ana, en la zona del Bejuco; así como en Santa Tecla, sobre el bulevar Monseñor Romero.

La Policía Nacional Civil publicó en su cuenta de Twitter fotografías con ciudadanos retenidos, a quienes se les revisan sus pertenencias personales y documentos, según la PNC, para verificar que no se movilicen "prófugos de la justicia".



Los agentes de la PNC decomisaron morteros a los manifestantes, así como algunos corvos y machetes a campesinos que se movilizan en autobuses retenidos.



En San Vicente, ademáas, agentes de la PNC detuvieron a miembros de la comunidad de El Mozote, en Morazán, que se dirigían a la marcha.



Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos asistien este 17 de octubre a una nueva marcha para protestar en contra de las políticas del Gobierno, como la implementación del bitcoin, la destitución sumaria de jueces, las reformas a la Constitución y el fallo de los magistrados nombrados el 1 de mayo por Nuevas Ideas, que permite la reelección de Nayib Bukele.

Esta es la primera marcha desde la masiva concentración del 15 de septiembre, en la que participaron numerosos sectores.

Se espera que la manifestación salga a las 8:30 de la mañana desde el parque Cuscatlán y termine en el centro de San Salvador, en la plaza cívica Gerardo Barrios.

Noticia en Desarrollo...